ETIOPIA

   ATRÁS

Mari, Mari Carmen, Jose y Javier

Hola Nuria

Soy Mari (una de los 4 viajeros de estas semanas pasadas a Etiopia). Mi amiga es Maria (que es la chica con la que has mantenido el contacto).

Quería decirte que nuestro viaje ha sido genial, un viaje a un país con mucha entrada, a mi personalmente (creo que al igual que mis compañeros) me ha gustado mucho, no me esperaba ver lo que he visto, y menos mal que no anulamos el viaje por los comentarios de los medios de comunicación, porque meten a Etiopia entera en el mismo saco.

La gente es muy agradable y aunque algunos te piden, son super agradecidos y te muestran que con lo poquito que tienen o les puedas dar, son felices. La verdad es que me arrepiento de no haber llevado una maleta entera de ropa y cositas para regalar, pero hasta que no estas alli no sabes lo que te vas a encontrar, la verdad.

He hecho miles de fotos en las que me gustaría hacer un video para mostrar a los demás mi experiencia, ya que así estos poblados puedan beneficiarse del turismo y para que la gente vea estos paisajes, poblados, costumbres, tribus tan primitivas que parece que habíamos retrocedido dos mil años atrás y poder compartir con ellos esta experiencia.

Con respecto a los guías, no ha podido ser mejor, la verdad, vinieron con nosotros Santi y otro conductor, Abraham. Santi es genial, muy atento, agradable y simpático y hemos ido con el con mucha seguridad e informándonos de todo, un 10, vamos. Abraham también muy agradable, mas cortadito el chico, pero super atento también. Han sido geniales con nosotros.

Me dijo Santi que te enviara fotos del treking que hicimos en el poblado Dorce, pero aun no las he seleccionado, pero en otro correo te las envie, igual que se las enviare a el. El treking fue super chulo, unos paisajes increíbles y mucho barro, ejjeje, aunque esto hizo nuestra ruta mas divertida, ya que mas tarde o temprano todos caímos una culatada en el barro, ejjeje.

De momento aquí te envio unas fotos para que nos conozcas personalmente. Estas fotos se las he enviado a Santi, ya que el también aparece en ellas.

Con tu permiso escribiré en tu facebook mi comentario de este maravilloso viaje.

Saludos, Mari

P.D.

En la foto primera aparece Josep de Barcelona que iba con Maite (muy majos), también desde tu agencia.

Yo soy la chica que lleva la camiseta azul y Maria es la chica con gafas de sol y la mochila naranja. El Etiope es Santi.



Jose y Maite



Hola Nuria !



Ya estamos de nuevo aquí. Bueno, de hecho llegamos el jueves, pero hemos estado liados a tope hasta ahora.



El viaje todo OK. Nos encantó.



Tenemos ganas de ir a cenar algun dia y comentaros todo. De hecho, encontramos en Strawberry a Ben y Rocio y a Fanny y quedamos que junto con otra chica de Burgos que tambien estaba allí, quedar un dia para ir a cenar al restaurante Etiope en que estuvimos y ver si os podeis apuntar tambien vosotros, asi te conocen que tienen ganas.



Bueno, mas adelante, con mas tranquilidad ya te contaré mas cosas, ahora solo que sepas que todo fué perfectamente y que disfrutamos un montón con el viaje.



Nos vemos



Si voleu veure un montatje de fotos d´etiopia esta aqui :


Elisabet, Agosto 2014

Hola Nuria!!! Como estas? Espero q hayas tenido unas buenas vacaciones pese a la calor.... Voy a intentar resumirte las experiencias vividas estas 3 semanitas en el FANTASTICO país Etiope...

ALTITTUDE GUEST HOUSE: El propietario (Eddie) no estava aunque Yonas, el manager, took care of me. Sensacional persona que incluso fuimos al Mercato y a cenar juntos un dia. La accomodation un poco cara pero la verdad q la guest house estava limpia y podia hacer uso de todo (comedor, cocina, Internet, etc...)

FITRETU: Sensacional!! Una persona que me ido un trip a "medida" diciendole previamente lo uqe queria. Me llevo a sitios q nunca habian visto una persona blanca. Pasomos algunas experiencias bonitas y un poco "riskis" pero me encanto. Me permitio conocer el pais mas a fondo.

Alquilanos un coche con driver (60€ dia) y el me cobro 40€/dia. Un poco expensive pero teniendo en cuenta lo q se paga en las agencias creo q no me puedo quejar, es razonable.

Por cierto, tengo un regalito para ti de parte de Fitretu.

Me tendrias q decir si vas a enviar algun paquete a Addis o si hay algun voluntario q vaya ya quiero enviarle una mochila a Fitretu. Alli solo hace q comprarse una cada 3 meses. Todas vienen de China y ya sabes lo que duran

Dime algo y si acaso me acerco a Vic. O si bajas para Bcn, let me know.

La verdad Nuria que ha sido un viaje alucinante!! Me encanto el pais, su cultura y la gente. Y coincidi con las muertes "inesperadas" de las 2 personas mas influyentes del pais: El Patriaca de la iglesia ortodoxa Mr Paulos y al cabo de 2 dias, el Prime Minister Melese Zenawi, que con su muerte, salieron business de debajo las rocas. Estaba todo el mundo haciendo fotocopias de él para venderlas en las calles (tipo estampilla). Flipante!

Estamos en contacto Nuria!!!

Un beso,

Elisabet

Sonia, Septiembre 2013

Ante todo quiero darte las gracias por la oportunidad que me has brindado de conocer un país como Etiopia.

He estado encantada y todo ha salido perfecto.

Como me pides te detallo un poco algunas actividades:

1-Padre Samuel: él es encantador y en cuanto me puse en contacto con él se prestó a llevarme a conocer la asociación y si me parecía bien quedarme de voluntaria en la casa. Recuerda que a mi ida solo tenía 2 días para estar allí, pero me pareció perfecto para conocer el proyecto y poder hacer algo (tienes razón Addis es fea y estresante). La casa está muy bien y los niños parecieron encantados con mi presencia.bEl proyecto me encantaba y me encanta.

2-El trek con Tesfa: a mí me encanta el monte así que para mí ha sido estupendo. No es para nada duro, lo único que hay que tener en cuenta que hay que llevar muy buen calzado porque las rocas destrozan las suelas. Por la noche hace frío, así que o saco de dormir o algo parecido. El contacto con la gente local ha sido muy cercano y cuando he sentido ganas de colaborar lo he hecho en beneficio de toda la comunidad (escuela) y no individualizando. Los paisajes son extraordinarios, y la paz que se transmite ahí arriba inigualable. Me quedé con ganas de hacer el de Simiens. En otra ocasión.

3.-El Sur: Estupendo, se me pusieron los pelos de punta. Me habría gustado estar más con los hammer por ejemplo, pero fue fallo mío no proponerlo. Con Fitretu todo de 10: es la bomba¡¡¡

Pues lo dicho, que muchísimas gracias por todo. Allí todo el mundo te quiere y admira (Samuel, Fitretu…). Aquí yo también.

Un abrazo muy fuerte como los que dan en Etiopia, que te traspasa entera y que te hace sentir que, a pesar de todo, la vida es siempre una experiencia maravillosa.