INDIA (DELHI)

   ATRÁS

Laia (Agosto 2014)
 
Hola Nuria!

jejej de nada,me pediste q te mandara un correo para informarte y asi lo hice. La verdad es q no quiero volver a casaaaa aqui estoy super bien y los proyectos en los q estoy me encanta y lo disfruto muchisimo,los niños son una pasada,se me cae la baba. Y nada,d salud q era una d las cosas q mas miedo me daba pues la verdad es q bien,bueno la comida esta riquisima,asi no hay quien adelgace...jajajja pero demasiado arroz...pero vaya q crucemos dedos q no se fastidie nada para lo que me queda,pq seria una putada. No me quiero confiar,pero estoy bien d todo.Muy contenta y muy feliz,esta familia es una bendicion para esta pobre gente,les admiro. Y nada,que este fin d semana vamos a Jaipur y Agra y ya a la vuelta una semanita u volver...Pasa el tiempo demadiado rapido!!Y el ingles...bueno,hago lo que puedo,intento aprender todo lo que puedo,pero vaya q ya no me preocupa pq me lo paso igual d bien!jajaja
Pues nada Nuria,a la vuelta te mando otro mail para decirte,espero,que todo ok y que esto se acaba muy a mi pesar.
Besos!!
 
Abril 2013:
 
Nuria,
 
Ya estamos de vuelta y todo ha ido rodado. Con la asociación muy bien, nos recogieron en el aeropuerto, en la casa estuvimos con otros voluntarios ingleses, americanos, francesa y eslovenas, la familia fué muy amable y servicial en todo momento y muy pendientes de nuestra seguridad. Los niños de la escuela geniales, super espavilados, se acordarán sobretodo de Luis y Manuel que estaban con los peques y acabaron cantando la Conga del Calixto con ellos ...je, je...visitamos el orfanato y estuvimos jugando con los niños, que són una delicia.
 
Los billetes de tren estuvieron a punto (ý sín waiting list!!!) ... vimos el Taj y Varanasi impresionante.
 
Nuestra única propuesta de mejora se refiere a la comida, que con la misma sencillez, podria ser más variada!!! (patata-chapati, patata-chapati, pasta, patata-chapati...suerte que un dia pedimos y nos cocinó un riquisimo dhal!)
 
En resumen, una experiencia fantástica y única!!! (lastima que Manuel pilló un virus estomacal justo en el viaje de vuelta y se ha pasado unos dias malito)
Adjunto algunas imágenes de la escuela.
 
Muchas gracias por todo tu soporte y hasta la siguiente aventura!
 
Namasté,
 
Manuel,
Luis,
Adrià,
Monte
 
Paula, Septiembre 2012
 
Nuria! Que tal por españa?aqui,como ya te imaginaras,hace un calor alucinante la verdad que es una experiencia enorme, totalmente diferente a lo que me esperaba,pero no por ello peor. Lo que peor llevo es la suciedad,aunque parezca mentira me cuesta entender que no tengan respeto por su entorno,por la naturaleza que les rodea cob toda esa contaminacion. Sin embargo, me gusta la gente. Tienen bastante cara por lo que he podido observar,pero son muy...como decirlo...la vrrdad que no se ne ocurre ninguma palabra
 
Muchas gracias por darme la oportunidad de vivir esta experiencia

Un saludo

Paula

Marta y Ana. Agosto 2012
 
Hola Nuria!!
 
perdona q he tardado en escribirte una vez en madrid.
 
Nos ha ido muy bien en la India, es un pais tan diferente que impacta, uno se queda como en shock. La experiencia merece la pena. En la casa estuvimos muy agusto, con el Dr. Bandhu y Kranti, son encantadores. Estuvimos yendo a las escuelas de los slums, tb bastante impactante. Los niños lindísimos, y los del orfanato tb. daba gusto verles tan bien cuidados con su nueva familia.
 
 Un beso,
 
Marga
 
Ana y Fernando. Septiembre 2012

Hola Nuria,

Todavia estoy ubiocandome e intentándome poner al día con todo…y todavía no te había podido escribir, es que me puse mala en la india y esta semana he seguido malucha pero ya mucho mejor…la experiencia por la india genial…la verdad es que ha habido días de todo pero creo que necesitaba varios meses para seguir recorriendo el país y conociendo la cultura. La experiencia en la organización nos encantó…la verdad es que llegamos bastante descolocados ya que no sabíamos ni dónde íbamos ni nada y al llegar a la casa vimos que había un montón de zapatos en las escaleras así que supusimos que era de voluntarios…no sabíamos ni cuando nos teníamos que levantar, ni que tendríamos que hacer así que entre que llegamos sobre las dos y algo de la madrugada, los nervios.. pero a pesar del cansancio no pudimos dormir esperando a ver cuando se levantaba el resto de gente para empezar el día…y genial..la experiencia de los orfanatos…de los slums…aunque te reconozco que la primera noche no podía parar de llorar ..supongo que había visto demasiadas imágenes que me costaba asumir y eso que no estábamos en las peores zonas..pero la verdad es que tanto mi pareja como yo estábamos encantados y nos dio penita estar tan pocos días…vamos que creo que hubiese estado mucho más tiempo en Faridabad y menos recorriendo la India..hicimos clases de hindi, por la mañana nos levantábamos temprano para ir a los orfanatos, luego al slum y por la tarde orfanatos…así que genial…al slum normalmente íbamos con una chica de Canadá y a los orfanatos normalmente íbamos solos o con alguno de los otros voluntarios..que por cierto, coincidimos con Cristina, la chica de Barcelona que nos puso al día de todo y que coincidió que trabaja con mi primo..así que ya ves las casualidades…

La experiencia con el conductor no fue tan buena por todo aquello que te fui explicando, en el fondo era majo pero iba completamente a la suya, no sé si porque no estaba acostumbrado a llevar a turistas o porque… ..y la ruta por nuestra cuenta pues evidentemente hemos vivido de todo, desde quedarnos tirados, meternos en zonas que….desesperación en algún autobús…gente muy maja…, imágenes y historias acogedoras…contrastes… aunque te reconozco que nunca había sentido el acoso al turista como en la india…es como si fueses un saco de dinero andante….eso sii había días desastrosos como en agra y luego me recompensó acabar metidos y completamente manchados de pintura en una de sus fiestas (hemos cogido 9 días de un festival, tres de otro….), vamos que con tantos dioses hay para todos, jeje….por cierto la familia con la que estuvimos en Udaipur un encanto, nos ayudaron un montón, nos explicaron muchas cosas..me encantó estar con ellos…la verdad es que tengo un cúmulo de sensaciones que me cuesta redactarlas....ahhh y que sepas que nuestra salvación ha sido la loney….(;P)

Un besoteeee.