COLONIA REFUGIADOS TIBETANOS INDIA

   ATRÁS

Sara (enfermera, programa voluntariado Febrero-Marzo 2014)

 

Hola Nuria!

Perdona que todavia no te conesté, llegue ayer. 

 

Todo ha ido bien.

- Me ha encantado India pero estoy contenta de haber pasado 2 semanas de voluntariado en los Himalayas.

- Me encantó la familia, Bir y las clases de tibetano (el profesor me ha hablado mucho de la cultura también). Desde que he llegado a India siempre ha habido alguién desde el aeropuerto hasta que llegué a la colonia esperandome. Dawa ha ayudado mucho.

- En los proyectos bien, pena que he tenido poco tiempo. En la clinica he hecho con otro voluntário una sessión de educación para la salud a la populación y en el dia-a-dia pues ayudando. La clinica tiene bastante medicación y que son 4 enfermeras. 

- Con los niños me ha encantado. He estado con otras voluntárias con niños entre 5-7 años y no es fácil porque no paran :). Con los mayores es totalmente diferente. He estado un dia con niños de clase 4 (creo que tendrian como 12-14 años). 2 experiencias totalmente diferentes y muy buenas.

- He estado un fin de semana en Dharmsala. He ido a uma ceremonia de Dalai Lama el domingo por la mañana y ha sido uno de los mejores momentos de mi viaje.

- Cuando sali de la colonia, me fui a Amritsar, Jaipur, Agra y 2 dias en Delhi. Una India muy diferente pero me gustó, aunque no sea fácil ir sóla :)
Pero me hubiera quedado más tiempo si pudiera. Volveria ahora mismo.

Un saludo Nuria y gracias por tener esta agencia tan increible que permite que podamos vivir momentos tan bonitos,


Sara

 

Rafel (Enero 2014/ Semana de Inmersión cultural y ruta abierta en el norte)

Hola Nuria!

Igualmente buen año!

El viaje fue muy bien. Al final me quedé un día más del que habíamos previsto , puesto que al ser fin de semana no había clases. La familia fue muy amable y atenta en todo momento, estuve muy bien, mucho mejor del que me esperaba! Tenían una casa grande y con una habitación para mí, con ducha y todo! No me lo esperaba todo esto! El chico que me vino a buscar al aeropuerto de Delhi era de la familia, y estuvo casi todo el tiempo conmigo (los últimos 2 días volvió a Delhi) pero ya estaba muy adaptado. Dawa fue muy amable, me explicó toda la problemática de los tibetanos... ahora se entienden muchas cosas. Y me ayudó a organizar el resto del viaje por la India. Finalmente di clases a niños: de 5a 10 años por la mañana, y de 10-13 por la tarde. Se portaron muy bien, son muy campechanos!

Cuando me fuí de la colonia, coincidí un día con dos voluntarios más que estaban alojados en casa de Dawa: visitamos Amritsar y dormimos en el guest house del Golden Temple. A partir de aquí nos separamos: cogí un avión hacia Jaipur, donde dormí 3 noches en el hotel que me recomendaste que está muy bien y muy situado!
El día siguiente cogí un tren hacia Agra, a visitar el Taj Mahal, y me dio tiempo a ver el Red Fort, y al atardecer otro tren hacia Delhi. Al día siguiente visitas en Delhi y hacia el anochecer/noche hacia el aeropuerto.

El viaje estuvo muy bien! Realmente la India sorprende mucho, tanto por lo bueno y por lo malo... a pesar de que ya me lo esperaba, pero siempre impacta ver miseria.... La gente es muy amable y charlatana, estuve en casa de dos indios (conductores de autoricksaw).
Finalmente no me dio tiempo a ver Dharamsala, no pasa nada. Y como cosa mala los últimos días cogí un poco de diarrera... que haremos!

Vaya, toda una experiencia visitar la India! Y el hecho de haber podido conocer gente tibetana y convivir con ellos estuvo muy bien!

Adjunto unas fotos con la familia y Dawa y de las clases.

Hasta la vista!!